Home SUAyED Economía
SUAyED Economía PDF Imprimir E-mail

El Sistema Universidad Abierta fue aprobado en agosto de 1974 por el Consejo Técnico de la entonces Escuela Nacional de Economía, siendo una de las primeras facultades de la UNAM que aceptaron incorporarse a esta modalidad educativa.

En 1976, siendo reconocida como Facultad de Economía, la División Sistema Universidad Abierta inicia actividades regulares.

La División tiene como actividad central la formación de economistas de alta calidad académica y compromiso social, que puedan insertarse en un mercado de trabajo cada vez más competitivo, con capacidad para presentar soluciones a los problemas de la planta productiva y la sociedad.

En el año 2006 se inician las  actividades para ofrecer la modalidad a distancia.

El sistema está diseñado para estudiantes que por su actividad laboral, personal o lugar de residencia no pueden asistir a un sistema presencial.

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) se basa en desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo e independiente del estudiante, apoyado por el material didáctico.

En la modalidad abierta se complementa con sesiones de asesoría grupal coordinadas por un asesor responsable por asignatura, cuyo papel consiste en orientar y apoyar al alumno para cubrir los objetivos de aprendizaje.

En la modalidad a distancia el trabajo del asesor se realiza a través de la plataforma de enseñanza e igual que en la modalidad abierta el asesor debe orientar y apoyar a los alumnos.